Mundo

La UE y la OTAN condenan los atentados en Estambul

  • Javier Solana, destacó que "en estos momentos difíciles, Turquía puede contar con el respaldo de la Unión Europea"

La Unión Europea y la OTAN han condenado "de la manera más enérgica posible" los atentados de Estambul, en los que al menos murieron 17 personas, y ofrecieron a Turquía su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, destacó que "en estos momentos difíciles, Turquía puede contar con el respaldo de la Unión Europea". "Espero que los autores de estos atroces actos terroristas sean llevados rápidamente ante la justicia", subrayó Solana a través de un comunicado.

El Alto Representante envió su pésame a las familias de las víctimas y al Gobierno de Ankara y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, aseguró que la Alianza "se mantendrá firme en su solidaridad con el pueblo turco en la lucha contra el terrorismo". Scheffer denunció que "estos atroces ataques terroristas estaban dirigidos contra civiles inocentes de manera deliberada y brutal".

También la Comisión Europea emitió un comunicado de condena de los atentados de Estambul en el que destacó que estos ataques "estaban diseñados para matar al mayor número de personas posible". El Ejecutivo comunitario expresó "su solidaridad con el pueblo turco en la lucha contra el terrorismo" y envió también sus condolencias a las familias de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios