Mundo

Tercer ataque terrorista protagonizado por familias en Indonesia

Al menos 25 personas murieron en dos atentados suicidas y una explosión provocados entre el domingo y ayer por tres familias yihadistas con niños en la ciudad indonesia de Surabaya, la segunda más grande del país. El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, indicó que los incidentes están relacionados y que los padres pertenecen a una célula del grupo islamista Jemaah Ansharut Daulah (JAD), vinculado al Daesh.

El más sangriento y el primero de los ataques ocurrió el domingo, cuando una familia de seis miembros, incluidas dos niñas de 8 y 12 años, que había regresado de Siria atentó con explosivos en tres iglesias cristianas de la ciudad situada en la provincia de Java Oriental. Doce civiles murieron, además de la familia al completo, y más de 40 personas resultaron heridas durante la misa en un centro religioso católico, uno protestante y uno pentecostal.

Los atentados han dejado 25 muertos en tres iglesias, una comisaría y una casa

Otra bomba sacudió el domingo por la noche un apartamento al sur de la ciudad en el que vivía otra familia de seis personas y en el que murieron el padre, la madre y un hijo, mientras que los otros tres vástagos resultaron heridos. La Policía considera que la explosión se debió a un error de los supuestos terroristas que habitaban el inmueble.

El más reciente de los ataques tuvo lugar ayer, cuando una tercera familia de cinco personas, incluida una niña de 8 años, detonó una bomba al circular en motocicleta en la entrada de una comisaría de Surabaya, provocando su muerte a todos a excepción de la niña e hiriendo a cuatro civiles y seis policías. Según la Policía, el químico utilizado en las bombas de fabricación casera, peróxido de acetona, fue el mismo en todos los ataques.

La Embajada de España en Indonesia ha recomendado a los residentes nacionales en el país asiático "extremar la prudencia y permanecer vigilantes, especialmente en lugares públicos con gran afluencia de personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios