Mundo

Seguidores de Yasin acuden en masa al funeral

Cientos de personas, según pudo ver Efe, acudieron desde primeras horas de la mañana a la mezquita de Rabat donde ayer tuvo lugar el funeral por Abdesalam Yasin, el fundador y líder de Justicia y Caridad, principal grupo islamista marroquí concretamente.

La mezquita está situada a pocos metros del Palacio Real de Rabat y es una de las más simbólicas de la capital; los atascos de tráfico comenzaron a producirse en sus alrededores mucho antes de que empezara la oración del mediodía.

Cientos de miles de personas acudieron a las exequias y al cortejo que posteriormente llevará el ataúd con los restos de Yasin hasta el Cementerio de los Mártires, atravesando la avenida Mohamed V, la más céntrica de la capital.

Yasin falleció en la mañana del pasado jueves y su domicilio fue durante toda la jornada una peregrinación constante de líderes islamistas de distinto signo, entre los que no faltó el presidente del Gobierno, Abdelilah Benkiran, aunque lo hizo en su calidad de secretario general del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD).

Benkiran destacó "el respeto y la consideración mutua" hacia Yasin, de quien reconoció "su gran religiosidad y su insistencia en adoptar un camino pacífico para transmitir su mensaje". El presidente del Gobierno reconoció, no obstante, las "diferentes trayectorias" de ambos: mientras que el PJD optó desde hace años por la plena integración en el sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios