Mundo

La Policía descubre nueve bombas incediarias en un tren que iba a YaKarta

  • Los artefactos explosivos habían sido sujetos con cinta aislante a la parte inferior del convoy y contaban con mechas

La Policía de Indonesia descubrió nueve bombas incendiarias ocultas en los bajos de un tren que se dirigía a Yakarta desde la localidad javanesa de Cirebon, a unos 200 kilómetros al este.

Fuentes policiales y de la compañía ferroviaria estatal Kai indicaron que los artefactos explosivos habían sido sujetos con cinta aislante a la parte inferior del convoy y contaban con mechas. Las fuerzas de seguridad indonesias han iniciado una investigación para esclarecer la procedencia de las bombas incendiarias y su composición.

A principios de julio, los cuerpos de seguridad detuvieron en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a diez personas en posesión de veinte bombas artesanales rellenas de balas, listas para detonar. La Policía acusó al grupo de pertenecer a Yemaa Islamiya (YI), la organización terrorista a la que los expertos consideran el brazo regional de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Tan sólo un día antes de estas detenciones, Imam Samudra, uno de los indonesios islamistas condenados por los atentados en la isla de Bali en 2002, que causaron 202 muertos, afirmó que era "muy probable" que la YI llevase a cabo alguna acción violenta "en venganza" cuando él y sus otros dos compañeros fuesen ejecutados.

La justicia indonesia condenó a muerte a Imam Samudra, Amrozy y Ali Ghufron por aquellos atentados de Bali, sentencia que está previsto que se cumpla en agosto después de que la  Corte Suprema rechazara a mediados de julio el recurso final de los tres reos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios