Mundo

Polémica en Reino Unido por la emisión de un mensaje televisado de Ahmadineyad

  • En un mensaje pregrabado y emitido ayer por la noche, Ahmadineyad destacó que "si Cristo estuviese en la tierra hoy sin dida estaría con la gente que se opone a los abusos, el mal humor y las potencias expansionistas"

La emisión de un mensaje televisado del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por el canal británico Channel 4 ha levantado ampollas en Reino Unido, no sólo por la aparición en sí sino por el contenido, ya que destacó que si hoy en día existiese Jesucristo estaría del lado de Teherán y no de Londres. 

En un mensaje pregrabado y emitido ayer por la noche, Ahmadineyad destacó que "si Cristo estuviese en la tierra hoy sin dida estaría con la gente que se opone a los abusos, el mal humor y las potencias expansionista". A su juicio, Jesucristo "combatiría loas políticas tiránicas que prevalecen en la economía global", lo que se vio como una alusión a Estados Unidos y sus aliados, informó 'The Times'. 

El discurso se ofreció en farsi subtitulado en inglés, y aunque varios sectores ya se han quejado, la directora de las noticias de Channel 4, Dorothy Byrne, defendió el mensaje. "Como líder de uno de los estados más poderosos de Oriente Próximo, las opiniones del presidente Ahmadineyad son enormemente influyentes", resaltó. 

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico criticó que Ahmadinejad dirigiese un mensaje a a los habitantes de Reino Unido pese a que son conocidas sus posturas antisemitas y homófobas, según informaciones de la BBC. "Los medios británicos son libres de seguir su propia línea editoral, pero esta invitación ofende y desconcierta no sólo a nosotros, sino también a los países amigos", lamentó. 

En la misma línea, la diputada laborista y jefe del Movimiento Judío de este partido, Louise Ellman, condenó la decisión de Channel 4, que en su opinión dio espacio a un "fanático peligroso". Así, se preguntó si el próximo año el 'mensaje alternativo' lo dará el historiador británico David Irving o el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. Por su parte, el diputado conservador Mark Pritchard fue más allá y pidió un replanteamiento de las ayudas públicas a Channel 4. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios