Israel

Olmert dejará el Gobierno israelí en septiembre

  • El primer ministro de Israel anuncia que no se presentará a las primarias de su partido, el Kadima.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha anunciado este miércoles que renunciará a su cargo cuando, en las elecciones primarias del próximo 17 de septiembre, su partido Kadima elija al que será su nuevo líder, ya que no se presentará como candidato a las mismas.

Olmert hizo este anuncio en el discurso que pronunció esta tarde en su residencia oficial de Jerusalén, que aprovechó también para defender su labor como gobernante al destacar que, a pesar de las investigaciones a las que está sometido por presuntos delitos de corrupción, ha mejorado la situación en Israel.

"Estoy orgulloso de ser el primer ministro de un país que investiga a sus primeros ministros", indicó. "El primer ministro no está por encima de la Ley, pero de ninguna manera está por debajo de ella", matizó.

Las primarias para escoger a un nuevo líder en el Kadima se vieron impulsadas por la investigación policial que podría obligar a Olmert a abandonar su cargo y afectar a las conversaciones de paz con los palestinos y con Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios