Mundo

Obama visita por primera vez Iraq

  • El candidato demócrata, ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones, retirará las tropas estadounidenses de Irak en un plazo no mayor de 16 meses.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Iraq, en lo que es su primera visita a este país árabe, según confirmó a la agencia de noticias Aswat al Irak un portavoz del Ejército estadounidense.

Se prevé que Obama se reúna con el mando militar y soldados estadounidenses en Irak y que se entreviste con el primer ministro Nuri al Maliki.

El candidato demócrata, quien realiza una gira internacional de carácter electoral de una semana de duración, ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones del 4 de noviembre próximo, retirará las tropas estadounidenses de Iraq en un plazo no mayor de 16 meses.

Obama pretende que algunas unidades militares más pequeñas se queden en Iraq para proteger a los ciudadanos estadounidenses, proseguir la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes y para luchar contra los terroristas de Al Qaida. La mayoría de los miembros del gobierno iraquí han manifestado su escepticismo sobre esos planes.

Antes de llegar a Iraq, Obama había visitado Afganistán, país adonde quiere trasladar el foco central de la campaña militar estadounidense contra el terrorismo internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios