Mundo

Obama contraprograma a McCain con una entrevista en la Fox

  • Es la primera entrevista que el senador por Illinois concede a la cadena conservadora desde que empezó la campaña y lo hizo con el comentarista que más ataques le ha enviado, el polémico Bill O'Reilly

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha roto una de las reglas no escritas de las campañas electorales estadounidenses al 'contraprogramar' a su rival, el aspirante republicano John McCain, durante su gran día.

En el día en que McCain aceptó la designación del partido republicano con el discurso más importante de su vida, ante la convención reunida en Saint Paul, Obama concedió una entrevista a la cadena de televisión Fox News, que se emitió apenas dos horas antes de que el senador por Arizona comenzase a hablar.

Es la primera entrevista que el senador por Illinois concede a la cadena conservadora desde que empezó la campaña. Y además lo hizo con el comentarista más conservador y el que más ataques le envió en los últimos meses, el polémico Bill O'Reilly.

La conversación entre ambos duró menos de ocho minutos, y fue la primera parte de las cuatro en que está dividida la entrevista. Las otras partes se emitirán a comienzos de la próxima semana.

En lo emitido este jueves, Obama reconoce que el incremento de tropas en Iraq a comienzos de 2007 "tuvo éxito". Obama votó en contra en el Senado, mientras que McCain fue uno de los impulsores de la medida. "No hay duda de que la violencia bajó", agregó.

El senador de 47 también asegura que el enemigo de Estados Unidos es Al Qaeda y los talibanes, por lo que "hay que ir en busca de ellos". Irán, cree, "es una gran amenaza, pero no forma parte de la misma red".

Obama también insistió en que nunca pidió invadir Pakistán para buscar a Osama ben Laden y la cúpula de Al Qaeda, como lo acusan los republicanos, sino que pretende presionar al gobierno de Islamabad para que colabore más en la lucha contra el terrorismo.

El senador propuso que se condicione la ayuda militar a Pakistán a esa colaboración, porque actualmente "la están usando para preparar la guerra contra India".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios