Mundo

Obama viaja a Jordania tras reunirse con líderes tribales en Iraq

  • Tras su paso por Jordania, el candidato demócrata pondrá rumbo a Israel y los territorios palestinos, donde concluirá su gira regional por Oriente Medio

El candidato presidencial demócrata de EEUU, Barack Obama, se entrevistará con el rey Abdalá II de Jordania en una breve visita a ese país, al que llegará procedente de Iraq, donde se reunió con líderes tribales que luchan contra Al Qaeda.

Según apuntan medios jordanos, el rey Abdalá expresará al candidato demócrata su deseo de que continúe, si resulta elegido en las elecciones, con el plan del presidente George W. Bush para Oriente Medio, que pretende implantar la coexistencia pacífica de dos Estados (uno israelí y otro palestino).

El soberano hachemí vuela en estos momentos a Ammán desde Estados Unidos, donde ha pasado unos días en una visita privada.

Por su parte, Obama aterrizará en Jordania procedente de Irak, donde se reunió con varios líderes tribales de la provincia de Al Anbar para expresar su apoyo a los "Consejos de salvación", milicias de voluntarios suníes que luchan contra Al Qaeda, según informaron a Efe fuentes del gobierno provincial.

Obama se entrevistó en la capital de Al Anbar, Ramadi, con Ahmed abú Rishar, máximo dirigente de los "Consejos de salvación" en la provincia, así como el gobernador de la misma.

Después de su paso por Jordania, el candidato demócrata pondrá rumbo a Israel y los territorios palestinos, donde concluirá su gira regional por Oriente Medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios