Mundo

Nuevos enfrentamientos entre islamistas y militares en El Cairo

  • Seguidores de Mursi salen a la calle en otra jornada de protestas que deja cuatro muertos

Los islamistas egipcios se enfrentaron ayer a las fuerzas del orden al intentar entrar en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, bloqueada por los militares en una nueva jornada de manifestaciones que se saldó con al menos cuatro muertos. Tras el rezo del mediodía, miles de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi volvieron a salir a las calles para recuperar parte de la visibilidad perdida y se dirigieron hacia distintos lugares de El Cairo previamente cercados por las fuerzas egipcias.

Los manifestantes intentaron entrar en Tahrir, epicentro de las protestas que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, pero se toparon con un férreo despliegue policial y militar. Los islamistas lanzaron piedras contra efectivos de las fuerzas del orden, quienes a su vez respondieron con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Los partidarios de Mursi se replegaron entonces hacia otros barrios de la capital, dejando un rastro de cascotes arrancados del suelo, panfletos contra las Fuerzas Armadas y neumáticos quemados.

Tampoco pudieron llegar al palacio presidencial ni a la plaza de Rabea al Adauiya, escenario de la masacre de cientos de personas el 14 de agosto durante el desalojo de las acampadas islamistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios