Mundo

El presidente electo elige al premio Nobel Steven Chu como secretario de Energía

  • El científico es un convencido promotor de la investigación de fuentes energéticas alternativas

El futuro presidente de EEUU Barack Obama eligió al premio Nobel de Física 1997 Steven Chu, fuerte promotor de la investigación de fuentes energéticas alternativas y renovables, como secretario de Energía, informó ayer la prensa.

Obama también decidió nombrar a otros experimentados legisladores en puestos clave en cuanto a medioambiente, afirmaban los diarios The Washington Post y Los Angeles Times. El futuro mandatario -que asume el 20 de enero- quiere imprimir un fuerte cambio a la política estadounidense en temas climáticos y energéticos, sugirieron los diarios. Según éstos, que citaron a fuentes anónimas del Partido Demócrata, Obama tiene previsto anunciar formalmente su decisión esta semana.

Hijo de inmigrantes chinos, Chu dirige desde 2004 el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, donde se especializó en el cambio climático.

La página web del Laboratorio Nacional describe a Chu como "un temprano promotor de la búsqueda de soluciones científicas al cambio climático" que busca transformar al centro en "líder mundial en investigación sobre fuentes de energía alternativas y renovables".

Obama eligió también a Carol Browner, jefa de la Agencia de protección del Medio Ambiente (EPA) bajo la Presidencia de Bill Clinton, para ocupar un puesto de supervisión del conjunto de la política energética, ambiental y climática, según ambos diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios