Mundo

Mueren 30 personas por la explosión de un coche bomba en Pakistán

  • El atentado ha sido reivindicado por el grupo que aglutina a los talibanes del país

Al menos treinta personas, seis de ellas agentes, murieron  y 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba contra un puesto policial en las afueras de la ciudad norteña paquistaní de Peshawar, en un atentado reivindicado por el grupo que aglutina a los talibanes del país.

Según una fuente policial citada por la cadena Dawn, más de cincuenta personas resultaron heridas y una decena de vehículos quedaron destrozados por la explosión, que tuvo lugar en el área de Badaber, situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

La fuente agregó que, según las primeras pesquisas, el atentado podría haber sido cometido por un suicida.

Un portavoz del proscrito movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que ha perpetrado varios ataques en las últimas semanas en distintos puntos del país, reivindicó el atentado, según "Dawn".

El ataque se registró mientras tenía lugar la votación parlamentaria para escoger al nuevo presidente de Pakistán, cargo para el que ha sido elegido el viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de la región.

Según una fuente policial citada por la agencia estatal APP, un grupo de insurgentes hizo estallar la bomba contra el puesto de control policial, que quedó seriamente dañado.

Varias personas podrían encontrarse sepultadas bajo los escombros, según la fuente.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque.

Peshawar fue objeto de un ataque similar el pasado 12 de agosto, cuando al menos 14 guardas de seguridad murieron en las afueras de la ciudad debido a la explosión de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden.

El TTP ha amenazado al Gobierno con continuar con los atentados si no detiene las operaciones militares contra los integristas en la NWFP y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios