Mundo

Mueren 35 militantes del PKK al intentar entrar en Turquía

  • El ejercito turco asegura que un helicóptero que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán dice haber abatido se estrelló por un problema técnico.

 El Estado mayor turco informó este viernes de que al menos 35 militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en enfrentamientos con el Ejército en la provincia sudoriental de Sirnak.

Según indicó en su comunicado de prensa semanal, la dirección castrense aseguró que "dos grupos terroristas trataron de penetrar el 14 de octubre en Turquía por el este del monte Cudi en la provincia de Sirnak (fronteriza con Irak) y fueron ejecutadas operaciones contra ellos".

"Los terroristas sufrieron más de 30 bajas, enterraron a algunas en la zona y se llevaron a otras consigo", indicó el Estado mayor en el comunicado, donde añadió que "un terrorista gravemente herido fue ejecutado por sus compañeros".

El general Metin Gural, que leyó el comunicado, destacó que el Ejército está seguro, tras interceptar las comunicaciones de radio del PKK, que al menos 35 rebeldes murieron.

En el accidente, un general se fracturó una rodilla y varias costillas.

La guerrilla del PKK había asegurado haber derribado la aeronave.

El PKK se levantó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, unas 50.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre los separatistas y las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios