Mundo

Muere un supuesto dirigente talibán en una operación de la ISAF en Afganistán

  • La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) asegura que el talibán tuvo la opción de rendirse pero, en vez de entregarse, atacó a las tropas

Un presunto dirigente talibán ha muerto en una operación conjunta del Ejército afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el este de Afganistán, informó esta última organización en un comunicado. 

La operación tuvo lugar el lunes por la noche en el distrito de Puli Alam, en la provincia oriental de Logar, y tenía como objetivo la captura del talibán Mohamed Bobi, considerado responsable de orquestar ataques suicidas contra civiles y tropas, según la ISAF. 

De acuerdo con la versión de la organización, Bobi tuvo la opción de rendirse pacíficamente pero, en vez de entregarse, atacó a las tropas, sin que se produjeran víctimas civiles. 

"La muerte de Bobi tendrá un efecto significativo en la capacidad de los talibanes para llevar a cabo operaciones en la provincia", dijo el portavoz de la ISAF, Richard Blanchette. 

Bobi, según la ISAF, estaba implicado en la tortura y el secuestro de civiles en la provincia. 

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 4.500 personas víctimas de la violencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios