Mundo

El opositor Mousavi califica de "ilegítimo" el próximo Gobierno de Ahmadineyad

  • Las autoridades iraníes piden a la Interpol que detenga al médico que asistió a Neda antes de morir

El principal candidato derrotado en las elecciones del 12 de junio, Mir Husein Mousavi, calificó ayer de ilegítimo el próximo Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad y subrayó que finalmente tendrá que hacer frente a su larga lista de errores.

En un documento colgado en su página web Kalam news, el ex primer ministro instó a los iraníes a no perder la esperanza y anuncia la formación de una plataforma para seguir con las protestas.

"Como se esperaba, el Consejo de Guardianes ha ratificado los resultados y cerrado los ojos sobre los numerosos casos de fraude con una mascarada que no ha convencido a nadie. A partir de ahora, vamos a tener un Gobierno que desde el punto de vista de las relaciones con el pueblo estará en las peores condiciones y la mayoría, entre la que me encuentro, no reconoce su legitimidad política", subrayó.

En este sentido, Mousavi criticó al régimen por haber debilitado sus pilares y dañado la confianza de los iraníes con un procedimiento "similar a un golpe de Estado".

Por otro lado, las autoridades iraníes han remitido a la Interpol una orden de busca y captura contra el médico iraní Arash Hejazi, quien asistió a la joven Neda Agha Sultan tras recibir un disparo en una manifestación de protesta. "Se le busca porque como testigo ha creado confusión. El asesinato (de Neda) es algo organizado que no está relacionado con los disturbios en Teherán", dijo un comandante de la Policía iraní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios