Mundo

McCain cree que Chávez y Morales son un peligro para la democracia en América Latina

  • El aspirante republicano a la Presidencia arremete contra los gobernantes "populistas"

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, aseguró ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y otros gobernantes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales son una amenaza para la democracia en sus países y en la región.

"Vemos surgir un tipo de liderazgo populista como el de Morales , Chávez y otros, que amenaza la democracia", dijo el también senador por Arizona a un pequeño grupo de periodistas, entre ellos Efe, que lo acompañaron en su autobús electoral durante una visita al Parque Nacional Everglades, en Florida.

"Esta gente cuando llega al poder trata de consolidarlo y acumular más poder en sus manos", opinó el senador, que viajó acompañado en el autobús por su esposa Cindy y varios colaboradores

Dijo que antes de reunirse con Chávez, el mandatario venezolano tiene que dejar de insultar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y aclarar su relación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Muchos de los comentarios que ha hecho no reflejan el tipo de comportamiento que uno espera de los líderes de países serios", aseguró.

"Imagínate que te sientas en la misma mesa con Chávez y te insulta. ¿Qué haces, lo insultas tú a él también? ¿Te levantas y te vas?", se preguntó McCain.

Criticó en ese sentido al virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, por decir que se reuniría "sin condiciones" con dirigentes como Chávez o el líder cubano Raúl Castro, unas afirmaciones que Obama ha matizado para aclarar que irían precedidas de serios preparativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios