Mundo

Manifestantes de Hong Kong obligan a los antidisturbios a retirarse

La Policía de Hong Kong intentó ayer de manera infructuosa retirar las barricadas levantadas por los manifestantes prodemocráticos para permitir la reanudación del tráfico, pero los activistas no cedieron en sus demandas y decenas de agentes antidisturbios de Hong Kong tuvieron que retirarse de una de las calles al verse rodeados por numerosos activistas que trataban de ampliar la zona ocupada en el centro de la ciudad.

En un intento de retomar Lung Wo Road, una de las calles que ayer fue despejada de barricadas, los manifestantes fueron sorprendidos por antidisturbios que les instaron a que se movieran esgrimiendo porras en señal de advertencia para que no siguieran avanzando. Pero cientos de manifestantes, muchos de ellos provistos con un paraguas como escudo, acudieron al lugar y rodearon a los agentes en un paso subterráneo en el centro de la ciudad próximo al edificio de la jefatura de Gobierno y el Parlamento.

Tras un leve forcejeo en el que los policías golpearon a algún manifestante con sus porras, los antidisturbios decidieron retirarse del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios