Mundo

Italia aumentará sus tropas en Afganistán en 2009

  • El Gobierno italiano aumentará de forma temporal la presencia de sus tropas en Afganistán de 2.200 a 2.800 militares

El Gobierno italiano aumentará de forma temporal el próximo año, y sólo durante seis meses, la presencia de sus tropas en Afganistán de 2.200 a 2.800 militares, informó hoy en el Senado el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.

El anuncio se produce tras la reunión que La Russa mantuvo en Roma ayer con el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de Estados Unidos, David Petraeus. Poco después de este anuncio, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, precisó en Roma durante la presentación de un libro que el envío de estos soldados a Afganistán es algo temporal, ya previsto. Berlusconi apuntó que el espacio de actuación de las tropas italianas en Afganistán ha sido ampliado.

Ante la Comisión de Defensa y de Asuntos Exteriores del Senado, La Russa afirmó que con este incremento "Italia continuará ejerciendo su papel de primera línea en Afganistán", país que sigue siendo, según el ministro, una prioridad. En la provincia de Farah, en los primeros meses de 2009 habrá un mayor incremento de las tropas con la constitución de un grupo de batalla, apoyado por un batallón aéreo, "un instrumento indispensable para el control del territorio", dijo La Russa.

"Los compromisos que hemos asumido en el ámbito de la OTAN requerirán entonces en 2009, durante seis meses, que el personal de Afganistán pueda alcanzar también la cifra de 2.800 militares", añadió. Tras su encuentro con Petraeus, La Russa señaló que Italia enviará más personal para la formación de las fuerzas de seguridad afganas en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios