Mundo

Israel hace un nuevo alto el fuego humanitario de tres horas en Gaza

  • Durante ese periodo, los pasos fronterizos de Nahal Oz y Kerem Shalom estarán abiertos y permitirán la entrada a Gaza de cargamentos de ayuda humanitaria y combustible

El Ejército israelí vuelve este jeuves a hacer, por segundo día consecutivo, un alto el fuego de tres horas en Gaza para que la población civil pueda aprovisionarse, confirmó un portavoz militar. 

La tregua, al igual que el miércoles, "tendrá lugar entre las 13.00 y las 16.00 hora local", dijo Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí para la coordinación con los territorios palestinos, que precisó que tiene como objeto "permitir a la población abastecerse de provisiones esenciales". 

Durante ese periodo, los pasos fronterizos de Nahal Oz y Kerem Shalom estarán abiertos y permitirán la entrada a Gaza de cargamentos de ayuda humanitaria y combustible. 

El alto el fuego de tres horas fue respondido el pasado miércoles por las milicias palestinas con el anuncio de que también dejarían de lanzar cohetes contra territorio israelí durante ese tiempo. 

Testigos en Gaza denunciaron que el Ejército y las milicias palestinas mantuvieron intercambios de fuego en el norte de la franja antes de que finalizase la breve tregua. 

El Ejército también indicó que las milicias habían lanzado al menos un cohete en ese periodo de tiempo. 

El alto el fuego permite un pequeño respiro a la población de Gaza, la mayoría de la cual permanece encerrada en sus casas desde hace días y no dispone de suministro eléctrico ni agua potable. 

La pausa también es aprovechada por los servicios de emergencia para atender a los heridos y desenterrar cadáveres de entre los escombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios