Mundo

Inculpan a los dos periodistas extranjeros detenidos en Zimbabue

  • Los periodistas, un británico y un estadounidense, fueron detenidos por cubrir las recientes elecciones sin acreditación, lo que supone una violación de la estricta legislación sobre los medios de comunicación

Dos periodistas extranjeros detenidos en Harare por cubrir las recientes elecciones sin acreditación fueron inculpados por  violación de la estricta legislación sobre los medios de comunicación, anunció  el viernes un portavoz policial.

El corresponsal del periódico estadounidense New York Times, Barry Bearak,  de 58 años, y un periodista británico de 45 años fueron detenidos el jueves por  la noche junto a otras dos personas en un pequeño hotel de Harare.

"Ambos fueron inculpados por ejercer (su profesión) sin acreditación, pero  los otros serán puestos en libertad próximamente" después de haber realizado  las verificaciones correspondientes, declaró a la AFP el portavoz de la policía  nacional, Wayne Bvudzijena.

"Hay muchos otros periodistas que siguieron el procedimiento marcado y  están trabajando de forma legal y aquí tenemos a dos personas que creían que  podían hacer su propia ley", afirmó Bvudzijena.

No se proporcionó información sobre la identidad de los otros dos  periodistas detenidos.

Las autoridades zimbabuenses impidieron que la mayor parte de medios de  comunicación internacionales cubriese las elecciones generales del pasado  sábado y advirtieron que actuarían con severidad con los periodistas que  entrasen sin autorización en el país y fuesen descubiertos trabajando sin  autorización.

Sin embargo, varios medios de prensa, entre ellos la británica BBC, han  publicado información de corresponsales que trabajan de forma encubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios