Mundo

El G8 y el G5 llegan a un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura global

  • Esta medida supone un acercamiento firme entre los dos grupos de países en la lucha contra el cambio climático.

Los países ricos del G8 y los países emergentes del G5 han acordado establecer como objetivo limitar el aumento de la temperatura media global en dos grados centígrados, según dijo una fuente del gobierno italiano. 

Según esta fuente, este consenso supondría el primer acuerdo firme entre el G8 y el G5 sobre asuntos climáticos. 

El G8 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia y Rusia) anunciará esta tarde una declaración junto al G5 (China, la India, Brasil, Suráfrica y México) sobre asuntos climáticos. 

Antes de que comenzara la cumbre del G8 de L'Aquila, China y la India se negaron a alcanzar compromisos concretos sobre la reducción de CO2, durante una reunión del Foro de Principales Economías (FPE) celebrada en Roma. 

El acuerdo comunicado por una fuente diplomática no implica un compromiso de las economías emergentes para una reducción de emisiones, pero supone un acercamiento entre los dos grupos de países en la lucha contra el cambio climático. 

Los países del G8 se comprometieron ayer a reducir sus emisiones de CO2 en un 80 por ciento para 2050 y afirmaron que el resto del mundo debería reducirlas en un 50 por ciento para la misma fecha. 

El G8 y el G5 se reunirán durante la cumbre con otras grandes economías que forman parte del FPE (Australia, Corea del Sur, Indonesia y Dinamarca), un grupo ampliado de países que en conjunto representa la inmensa mayoría de las emisiones de CO2 del mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios