Mundo

El G-8 acuerda reducir las emisiones de CO2 en un 80% para 2050

  • El grupo limita el calentamiento global, que no podrá subir más de 2ºC.

Los países del G-8, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia, acordaron limitar el aumento de las temperaturas a no más de dos grados centígrados, según anunció el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, quien asistió a la cumbre de este grupo en su calidad de presidente de turno de la Unión Europea.

"El gran logro del G-8 hasta ahora es que Estados Unidos ha dado un paso adelante y se ha unido a nosotros (los europeos) en el objetivo de los dos grados centígrados", explicó en declaraciones, precisando que "esto está en el texto final" que firmarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembro.

Por otra parte, Reinfeldt indicó que el G-8 también ha aplazado la discusión sobre el modo de financiar una nueva estrategia de la ONU para combatir el cambio climático hasta la cumbre del G-20 en Pittsburgh, Estados Unidos, a finales de septiembre. Asimismo, indicó que Estados Unidos y la Unión Europea están interesados en explorar el modo de vincular los mercados de comercio de emisiones.  

"He tenido una discusión con el presidente (estadounidense Barack) Obama sobre el tope de Estados Unidos y el sistema de comercio (de emisiones) y le gustaría unirlo con el nuestro (de la UE), Australia, posiblemente otros, en el marco de un esquema global de comercio de emisiones", explicó. "Es algo en lo que estamos muy interesados en trabajar", añadió, en referencia tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea.

Por último, indicó que los dirigentes del G-8 se mostraron de acuerdo en que los países ricos deberían intentar reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 80% para 2050. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios