Mundo

Francia consulta al embajador en Honduras

  • La medida se suma a la respuesta europea frente al gobierno de Micheletti.

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, llamó a consultas al embajador de Francia en Honduras sumándose a los esfuerzos internacionales para restablecer la democracia en el país centroamericano.

"He decidido llamar a consultas a nuestro embajador", anunció Kouchner, en una declaración en la que precisa que se trata de una decisión adoptada en coordinación con "los socios europeos de Francia presentes en Honduras".

Tras reiterar su firme condena de los acontecimientos de los últimos días en territorio hondureño, el jefe de la diplomacia gala subrayó en la misma declaración que "el futuro de Honduras y de esa región es indisociable de la democracia".

Francia sigue así el ejemplo de España, país que también llamó a consultas a su embajador, un día después de que el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidiera a los estados miembros de la Unión Europea (UE) que se sumasen a esta iniciativa para mostrar la firmeza de la condena del golpe militar que forzó la salida del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios