Mundo

La Embajada de EEUU en Italia recibió un paquete sospechoso el martes

La Embajada de Estados Unidos en Italia recibió el martes un paquete sospechoso que la Policía italiana analiza, informaron hoy a Efe fuentes de la diplomacia estadounidense en Roma.

Según estas mismas fuentes, el envío del paquete a Roma lo está investigando además el FBI estadounidense, toda vez que las embajadas de EEUU en Berlín, Bucarest, Berna, Bruselas, Dublín, Copenague y Riga también informaron de la recepción de un paquete sospechoso.

"No podemos dar más detalles del contenido del paquete porque lo está analizando la Policía italiana", explicaron.

Fuentes del Ministerio de Interior español informaron hoy de que una docena de embajadas de Estados Unidos, entre ellas la de España ubicada en el centro de Madrid, recibieron hoy sobres con harina, lo que causó la alarma del personal de seguridad de las legaciones.

La Legación estadounidense en Madrid recibió el sobre sospechoso a las 12:30 hora local (11:30 GMT).

Inmediatamente la calle donde se encuentra la sede diplomática fue cortada al tráfico y la Policía estableció un cordón de seguridad, aunque el recinto no fue desalojado.

Fuentes de la Embajada estadounidense confirmaron a Efe que ya han sido analizados todos los paquetes recibidos en otras legaciones diplomáticas de EEUU, que no especificaron, y que el resultado fue que se trata de una "sustancia inocua" con el mismo remitente en todos los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios