Mundo

El Ejército de Corea del Norte responderá si intentan derribar su satélite

  • Obama y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ven como una "provocación" el lanzamiento

El Ejército de Corea del Norte aseguró ayer que tomará represalias contra cualquier intento de interceptar su cohete y añadió que está listo para un combate al más alto nivel.

"Nuestra fuerza revolucionaria está lista para un combate de alto nivel y responderá sin dudarlo al mínimo movimiento para interceptar nuestro satélite con fines pacíficos", manifestó el Ejército del régimen comunista a través de la Agencia Oficial norcoreana KCNA.

La amenaza norcoreana llega días antes de que el país comunista lleve a cabo su previsto lanzamiento de un satélite de comunicaciones, que tendrá lugar entre el 4 y 8 de este mes.

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Barack Obama, y su colega de Corea del Sur, Lee Myung Bak, indicaron ayer que el lanzamiento representaría una "provocación" y se mostraron de acuerdo en presentar una respuesta "firme y unida" si es lanzado.

Así lo refirió un alto funcionario estadounidense al informar sobre los resultados de la reunión bilateral entre los dos mandatarios, celebrada al margen de la cumbre del G-20 que se celebra en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios