Mundo

Detenidos en Turquía 38 presuntos miembros de Al Qaeda

  • El jefe de la Policía de Estambul precisó que 23 de ellos fueron capturados en Estambul y que el resto fueron arrestados en redadas en las ciudades de Izmir y Manisa.

La Policía turca ha detenido a 38 personas en una operación de búsqueda de miembros de la red terrorista Al Qaeda llevada a cabo en varias ciudades del país.

El jefe de la Policía de Estambul, Celalettin Cerrah, explicó en rueda de prensa que "38 personas han sido arrestadas en una operación contra un grupo de extrema derecha" llevada a cabo en los últimos tres días.

Cerrah precisó que 23 de ellos fueron capturados en Estambul y que el resto fueron arrestados en redadas en las ciudades de Izmir y Manisa.

Los medios de comunicación turcos indicaron que los arrestados son miembros de Al Qaeda y aseguraron que algunos de ellos han recibido entrenamiento militar en Afganistán.

El diario Sabah aseguró que en el domicilio de uno de los detenidos se localizaron listas con nombres de personalidades públicas de Turquía y también los planos del consulado de Israel en Estambul.

Cerrah añadió que los sospechosos son responsables de al menos 12 actos criminales, incluidos asesinatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios