Mundo

Desarticulada una célula del Daesh que iba a atentar hoy en San Petersburgo

Los servicios de Inteligencia rusos han desarticulado en San Petersburgo una célula del Daesh que preparaba atentados en lugares concurridos de esa ciudad, informó ayer el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

Según el FSB, la célula terrorista, integrada por siete personas, planeaba cometer hoy varios "atentados terroristas de gran impacto" en la segunda ciudad de Rusia. Entre sus planes estaba un atentado suicida "en un lugar de culto de la ciudad", además del "asesinato de ciudadanos y la activación de artefactos explosivos caseros en lugares concurridos", señaló un comunicado del FSB.

Pánico en Ámsterdam por un hombre que iba con un machete en el aeropuerto

La célula era dirigida por los jefes del Daesh desde el extranjero y la comunicación se realizaba a través del servicio de mensajería Telegram.

Por otro lado, las autoridades holandesas desalojaron ayer la zona comercial del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la Policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.

La Policía militar aseguró en una nota que descarta que "el hombre tuviese motivos terroristas" con su agresión, y añadió que "aún no está claro qué pretendía" ni a quién amenazaba con el cuchillo. Los agentes abrieron fuego contra el agresor, que resultó herido en una pierna, tras lo cual fue detenido y conducido a un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios