Mundo

La Cruz Roja confirma el secuestro de seis de sus empleados en Siria

  • El equipo fue asaltado en una carretera en la zona controlada por los rebeldes. Entre los retenidos hay sirios y médicos extranjeros, si bien no se han facilitado aún las nacionalidades de estos últimos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este domingo el secuestro de seis de sus empleados en el norte de Siria a manos de un grupo armado desconocido, señaló una portavoz del organismo en ese país, Rima Kamal.

El equipo fue capturado a las 9:30, hora española, en una zona controlada por rebeldes en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia de Idleb, señaló Kamal. La portavoz explicó que por la mañana perdieron el contacto con los miembros del equipo, entre los que hay sirios y médicos extranjeros, si bien no quiso precisar la nacionalidad de estos últimos. Los trabajadores del CICR se trasladaron el jueves pasado a Idleb para evaluar la situación sanitaria en la zona y que tenían previsto dirigirse hoy a Damasco.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria Sana detalló que un supuesto grupo terrorista abrió fuego contra el vehículo en el que se desplazaba el equipo de la Cruz Roja en la citada carretera de Idleb y los secuestraron.

Siria es escenario diario de secuestros y robos, que se han multiplicado desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar al Asad, que ha derivado en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios