Mundo

Colombia recibe a McCain como "un amigo" pero también abre sus puertas a Obama

  • El candidato republicano a la Casa Blanca inicia una pequeña gira por América Latina

El Gobierno colombiano recibió anoche al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, "como se recibe a un amigo" pero "las puertas también están abiertas" para el demócrata Barak Obama, aseguró el canciller Fernando Araújo.

A McCain "lo vamos a recibir como se recibe a un amigo, vamos a conversar con él sobre los problemas de Colombia, vamos a mirar detalladamente los temas que tienen que ver con la aprobación del TLC", aseguró el funcionario a la privada radio RCN.

Pero "como siempre ha sido costumbre en Colombia vamos a mantener una política bipartidista con Estados Unidos. Hemos trabajado bien con los demócratas, bien con los republicanos y esperamos seguir haciéndolo. Por supuesto, las puertas están abiertas para el candidato Barack Obama si quiere visitarnos", añadió.

El senador McCain llegó a la una de la madrugada de hoy al caribeño puerto de Cartagena donde se encontrará con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, y con empresarios de este país, en un mensaje de respaldo a la gestión de Bogotá. Uribe es el principal aliado de la administración del presidente George W. Bush en la región. McCain apoya un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre Washington y Bogotá, mientras Barak Obama -senador por el estado de Illinois (noreste)-, se negó a ratificarlo en el Congreso.

Una vez que concluya su visita a Colombia, McCain viajará a México. Está acompañado por el senador independiente Joseph Lieberman, antiguo militante demócrata, y el republicano Lindsey Graham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios