Mundo

Cheney condena a Moscú por alterar las fronteras de Georgia

  • El número dos de EEUU afirma que "no se puede facilitar a Irán hacerse con la bomba atómica"

El vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, dijo ayer en Roma que la comunidad internacional "condena los intentos unilaterales e ilegítimos de alterar con las armas las fronteras de Georgia" y "deplora" las acciones militares de Rusia en el Cáucaso.

Cheney hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, tras la entrevista que ambos mantuvieron en la sede del Ejecutivo italiano.

El número dos de EEUU también se refirió a la situación iraní y manifestó que los dos políticos coinciden en que "no se puede dar a Irán la posibilidad de hacerse con la bomba atómica".

Además, Cheney y Berlusconi analizaron las relaciones bilaterales y resaltaron que los lazos entre ambas administraciones "nunca han sido más fuertes".

Richard Cheney se encuentra en Roma desde la tarde del domingo y el lunes se entrevistó con el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, con quien conversó durante una hora sobre la colaboración entre la Unión Europea (UE) y EEUU en conflictos internacionales como el del Cáucaso.

Antes de Roma, Cheney estuvo el día 6 en la norteña localidad de Cernobbio donde lanzó un duro ataque contra el Gobierno ruso, al que acusó de violar los principios internacionales y usar la energía como método de "manipulación".

El vicepresidente de EEUU afirmó que el mes pasado en Georgia Moscú realizó "una invasión militar violenta, sin ninguna justificación, contra la democracia", lo que "ha minado gravemente las relaciones de Rusia con Estados Unidos y con el resto de los países europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios