Mundo

Chávez: "Zelaya va a entrar en Honduras en las próximas horas”

  • El presidente de Venezuela analiza junto a Evo Morales la actual crisis por la que pasa el país suramericano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado en La Paz que en las próximas horas el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ingresará a su país. El mandatario venezolano se encuentra en Bolivia junto al presidente Evo Morales para analizar la situación de Honduras.

Chávez ha afirmado con rotundidad esta afirmación, asegurando que "Zelaya dijo que en las próximas horas entra en Honduras, pues nosotros estamos con Zelaya. Hay que apoyarlo. Zelaya va entrar a Honduras y ya verán los gorilas qué van a hacer".

El presidente venezolano fue recibido por su homólogo boliviano Evo Morales a las puertas del Palacio de Gobiern, donde hizo referencia a Micheletti. "El país está paralizado, es un país ingobernable y todo el pueblo pide que vuelva Zelaya y lo que tienen que hacer los golpistas es entregar el Gobierno al legitimo presidente y nosotros todos apoyarlo".

El mandatario venezolano ha calificado a los nuevos gobernantes de Honduras como "usurpadores", "mafia capaz de cualquier cosa" y "asaltantes de carretera". En esta dinámica, ha comparado a Micheletti con distintos personajes mafiosos. "Vito Corleone, el Padrino, se queda corto (...). Al Capone se queda como un niño de pecho al lado de gorileti y sus bandidos que tienen que ser barridos por el pueblo de Honduras y barridos por la historia porque no podemos volver atrás".

Chávez ha asistido a la celebración de los 200 años de la insurrección paceña contra el dominio colonial español en La Paz. Al mismo evento, han asistido los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Sierra, entre otros invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios