Mundo

Chávez, en La Habana para operarse de nuevo

  • El presidente venezolano se someterá a una operación "absolutamente imprescindible" para tratar el cáncer que se le ha reproducido.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra ya en La Habana donde fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro. El canal de televisión estatal VTV mostró previamente  imágenes del momento de la partida del presidente venezolano, Hugo Chávez, hacia La Habana para someterse a una nueva operación quirúrgica del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado. En las imágenes se ve al presidente en su habitual ropa deportiva de la Academia Militar saludando y abrazando a ministros, diputados y políticos de su partido que fueron a despedirle al aeropuerto, de donde partió.  Entre las figuras que le despidieron estaba el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor el pasado sábado en un mensaje televisado en el que informó de la reaparición del cáncer y de la necesidad de la nueva cirugía. También estaban varios miembros de su gabinete; el ex vicepresidente Elías Jaua, actualmente candidato a gobernador del céntrico estado de Miranda, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Hasta la vida siempre, venceremos", señaló el presidente poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas. Chávez, de 58 años, viajó a Cuba, donde deberá someterse a una operación "absolutamente imprescindible", después de que la Asamblea le concediera el permiso el domingo para ausentarse durante más de cinco días.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, informó en la noche del sábado en cadena de radio y televisión, de la reaparición del cáncer, del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo. Chávez ha pasado por el quirófano en tres ocasiones y el sábado aludió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios