Mundo

Chávez vuelve a La Habana para continuar con la quimioterapia y anuncia un perfil bajo

  • El presidente venezolano sigue luchando contra el tumor que le detectaron hace dos meses.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que volverá hoy a La Habana para recibir la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia que sigue para superar un cáncer que le fue diagnosticado en junio, y advirtió que mantendrá un perfil público bajo en los próximos días.

El presidente venezolano informó en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal del envío a la Asamblea Nacional de una carta en la que solicita permiso para ausentarse a partir del sábado "con el fin de continuar en La Habana la aplicación del tratamiento de quimioterapia".

Chávez indicó que tomó la decisión tras reunirse ayer con el equipo de médicos cubanos y venezolanos que le tratan del cáncer que le fue detectado en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso en La Habana, y señaló que ha pedido el permiso a la Asamblea porque el tratamiento pueda extenderse más allá de cinco días.

La Secretaría del Parlamento venezolano convocó ayer de urgencia a los legisladores para realizar hoy una sesión extraordinaria en la que abordará la autorización del viaje del presidente a Cuba, según informó el órgano legislativo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano, que ya se sometió a mediados del mes pasado en la isla a un primer ciclo de quimioterapia, señaló que la segunda fase debe comenzar "seguramente el lunes" y que el domingo se someterá a exámenes médicos. "Más allá de esto (...) no hay ninguna complicación adicional al proceso, toca lo que toca, hay que hacer lo que hay que hacer", afirmó Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios