Mundo

Catorce congresistas republicanos dan la espalda a John McCain

  • Existen diferencias en asuntos como inmigración, la guerra de Iraq, los impuestos y la energía

Al menos 14 congresistas republicanos rechazaron apoyar la candidatura de John McCain y más de una docena no saben si apoyará al senador de Arizona en su carrera presidencial, informó ayer el diario legislativo The Hill.

Algunos de los miembros más conservadores del Grand Old Party (GOP), como se conoce al partido republicano, no han querido explicar sus razones para no revelar si darán su apoyo a John McCain. Uno de ellos es el congresista de Colorado Tom Tancredo, adalid de la causa contra la inmigración ilegal en EEUU. Entre los miembros del partido Republicano que no apoyan a McCain están los senadores Chuck Hagel (Nebraska) y Jeff Sessions (Alabama).

A ellos se une el congresista de Texas, Ron Paul, quien compitió con McCain por la candidatura republicana, y quien ha anunciado que celebrará una convención paralela a la que celebrará el partido a principios de septiembre.

En su carrera hacia la presidencia, el senador de Arizona ha tenido diferencias con algunos miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en asuntos como inmigración, sistema sanitario, impuestos y energía, entre otros aspectos.

El representante Tancredo, que ha sido muy crítico con la política de inmigración de McCain, se adelantó en febrero a confirmar que tampoco apoyaría al candidato republicano.

El portavoz de Tancredo, Mac Zimmerman, dijo a The Hill que el representante no respaldará la candidatura de McCain porque teme que lo rechace como hizo con el polémico pastor John Hagee cuando le expresó su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios