Mundo

La Casa Blanca dice que la búsqueda de Bin Laden seguirá "sin tregua"

  • La portavoz de la casa presidencial, Dana Perino, dice que el Gobierno no tiene "superpoderes" para detener el terrorista, pero que su búsqueda seguirá aunque Bush deje de ser presidente.

La Casa Blanca reconoció hoy las limitaciones que ha tenido la Administración del presidente George W. Bush para encontrar a Osama bin Laden, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y aseguró su detención sigue siendo la prioridad número uno del Gobierno del país,

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, aseguró que el presidente Bush "está centrado en conseguirlo y, por supuesto, quiere que sea llevado ante la justicia lo antes posible. La búsqueda seguirá sin tregua aunque el deje de ser el presidente".

Perino subrayó que el Gobierno ha doblado sus esfuerzos para reforzar los servicios de Inteligencia y coordinar su trabajo con el Ejército para prevenir otro ataque terrorista, pero, a pesar de todo, "hay limitaciones humanas", señaló.

"Esto no es como en las películas. No tenemos superpoderes", dijo la portavoz.

Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, a quien el Gobierno estadounidense señala como el máximo responsable de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S), ha sido buscado sin descanso por las tropas estadounidenses durante estos siete años.

En este periodo, el Gobierno de EEUU ha atrapado a otros miembros de la red de Al Qaeda como Khalid Shikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados y que se encuentra detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba).

Perino señaló que los trabajos de inteligencia para localizar a Bin Laden se han ralentizado, pero siguen siendo la prioridad número uno de la Administración Bush.

"No nos vamos a rendir, esta lucha y esta búsqueda continuará hasta que sea llevado ante la justicia. El presidente piensa en los atentados del 11 de septiembre todos los días. Desde que se levanta y hasta que se acuesta. Siempre está preocupado por otro ataque terrorista que pueda haber en el país", dijo Perino.

Ese es el motivo por el que "continuamos nuestras operaciones en Afganistán y trabajamos con nuestros aliados en el mundo, especialmente en Europa, para desmantelar conspiraciones como las de los ataques aéreos", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios