Mundo

Bush anuncia hoy un recorte de la presencia militar en Iraq

  • El presidente republicano hará un anuncio para favorecer las posibilidades de McCain

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará hoy un recorte en la cantidad de efectivos militares que permanecerán en Iraq, informó ayer una fuente de la Casa Blanca que pidió no ser identificada.

Bush revelará sus planes en la UND, la Universidad Nacional de Defensa, donde tiene previsto dar un discurso, explicó la fuente.

El jueves pasado, la Casa Blanca anunció que Bush estaba "considerando sus opciones" sobre el destino de las tropas estadounidenses en Iraq después de recibir las recomendaciones del comandante en jefe, el general David Petraeus.

El tema de una posible retirada de las tropas estadounidenses de Iraq está en el candelero a pocos meses de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, en medio de una guerra muy impopular que alimenta las esperanzas de los demócratas, rivales de Bush, de llegar a la Casa Blanca.

Mientras tanto, el ejército iraquí halló durante una redada en la provincia de Nínive la que probablemente sea la última estatua monumental del ex dictador Sadam Husein, que había sido ocultada en un edificio del cuerpo de bomberos local.

La estatua de bronce, de cinco metros, se alzaba durante el antiguo régimen ante la sede del gobierno provincial en la ciudad de Mosul. Por el momento se desconoce quiénes fueron los simpatizantes de Sadam que la ocultaron. El director del cuerpo de bomberos fue arrestado.

Durante la invasión militar de Iraq en la primavera de 2003 y en las primeras semanas tras el derrocamiento del régimen de Sadam fueron destrozadas todas las grandes estatuas del ex dictador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios