Mundo

La familia de Betancourt pide a Colombia que considere negociar con las FARC

  • Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata a la presidencia, pide a Álvaro Uribe que estudie reanudar las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que rompió "de una manera unilateral y también inhumana"

En una entrevista con Radio Cooperativa, Lecompte ha manifestado su esperanza en que Uribe entienda "el gesto de buena voluntad" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el anuncio de la posible liberación de Clara Rojas, secuestrada junto a Betancurt en 2002 y de su hijo, además de la ex parlamentaria Consuelo González.

"Este gesto de buena voluntad que muestra la guerrilla (espero) que lo entienda el gobierno colombiano, para que acepte la negociación", comenta Lecompte a la emisora chilena. "Ojalá Dios quiera que el presidente colombiano (Álvaro Uribe) tenga un poco de consideración en estas fechas y permita la negociación para lograr la liberación no sólo de mi esposa Ingrid, sino (también) de unos soldados que este mes van a cumplir 10 años de estar pudriéndose en la selva", sostiene.

Para el marido de Betacourt, Uribe rompió "de una manera unilateral y también inhumana" la mediación que realizaba "de manera exitosa" el presidente venezolano, Hugo Chávez. El pasado 21 de noviembre, Uribe decidió poner fin a la mediación de Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba en busca de un canje entre rehenes de las FARC y rebeldes presos porque conversaron con mandos militares colombianos.

Respecto a la posición de Francia, que hoy anunció que recibiría a los guerrilleros si Colombia acepta liberarlos, Lecomte afirma que el gobierno francés "siempre ha estado con nosotros".

Los tres rehenes que las FARC han anunciado que van a liberar forman parte de un grupo de 45 personas, en el que se encuentran políticos, policías y militares, así como tres ciudadanos estadounidenses, por quienes los insurgentes pretenden canjear alrededor de medio millar de guerrilleros presos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios