Mundo

Ben Laden llama a los iraquíes a impedir que EEUU controle el petróleo

  • En un mensaje de voz de casi una hora de duración y colgado en Internet, Ben Laden previene a los iraquíes de la idea de intentar participar en un gobierno de unidad entre suníes, chiíes y kurdos que, a su juicio, sólo servirá para dejar el petróleo en manos de EEUU.

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, ha llamado a los iraquíes a boicotear cualquier gobierno de unidad nacional y a impedir que Estados Unidos controle el petróleo.

Ben Laden, de 50 años y cuyo paradero se desconoce, hace un llamamiento concreto a los dirigentes suníes para que no se unan de nuevo al Gobierno, que abandonaron en agosto pasado al retirar a sus seis ministros del gabinete.

En el mensaje, que aparece en una página de Internet que suele utilizar como altavoz la productora de Al Qaeda, Al Sahab, el líder de Al Qaeda arremete también contra Israel y exhorta a sus militantes a liberar Palestina.

El último mensaje grabado de Bin Laden fue difundido el 29 de noviembre pasado, cuando el dirigente terrorista instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán".

Anteriormente, Bin Laden había emitido un comunicado con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y otro el pasado 22 de octubre en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios