Mundo

Bélgica se convierte en el país número 22 que ratifica el Tratado de Lisboa

  • El Presidente de la Comisión Europea agradeció al Gobierno belga su apoyo al proyecto europeo

Bélgica ha concluido la ratificación del Tratado de Lisboa con el visto bueno del Parlamento de la región de Flandes, la última asamblea de este país que debía firmar el texto.

Bélgica se convierte así en el país número 22 de los 27 que integran la Unión Europea en ratificar el Tratado, cuya entrada en vigor depende de que continúe el proceso mientras se busca una solución al resultado negativo del referéndum irlandés del mes pasado.

La cifra de 22 ratificaciones es "una señal fuerte" que "muestra la importancia" de que todos los países de la UE "sean oídos en el proceso de aprobación" del Tratado, señaló el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.

"Agradezco al Gobierno belga su apoyo indefectible al proyecto europeo", añadió Barroso, quien señaló que es "un privilegio" para la Comisión tener su sede en Bruselas, la capital de Europa.

El Parlamento flamenco fue la última de las siete asambleas parlamentarias belgas (una federal, tres regionales y tres de las comunidades lingüísticas) que tenían que votar el proyecto de decreto antes de que el Gobierno federal pueda promulgarlo de manera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios