Mundo

Barroso pide a Italia que los comicios no supongan un pretexto para las reformas

  • El presidente de la Comisión Europea advierte a los italianos sobre las "soluciones rápidas o mágicas" para salir de la crisis.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido a Italia que las próximas elecciones "no se conviertan en un pretexto para dudar de lo indispensables que son las medidas adoptadas" por el Gobierno de Mario Monti.

En una entrevista publicada por el diario italiano Il Sole 24 ore, el día después del anuncio de Monti de dimitir una vez que se apruebe la Ley de Presupuestos, Durao Barroso elogió al jefe del Gobierno "no solo por las importantes medidas que ha adoptado para reordenar las cuentas públicas y reformar la economía nacional, sino también por su papel en el debate europeo". También pidió a los italianos que ante la próxima campaña electoral "no caigan en la ilusión de que existen soluciones rápidas o mágicas" para salir de la crisis, pues recuerda el presidente de la CE que Italia aún tiene algunas "perspectivas negativas" en materia económica.

La entrevista a Barroso se produce cuando en Italia prácticamente ha comenzado ya la campaña electoral entre Silvio Berlusconi, que el sábado oficializó que se presentará a las próximas elecciones, y el líder del centro izquierda Pier Luigi Bersani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios