Mundo

Aznar y Cheney hablan sobre el conflicto en Georgia y las relaciones entre EEUU y Europa

  • Aznar comentó al vicepresidente estadounidense la "débil" respuesta que a su juicio ha dado la Unión Europea al conflicto en Georgia

El presidente de FAES, José María Aznar, se ha reunido este sábado en Cernobbio (norte de italia) con el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, con quien dialogó sobre el actual conflicto entre Georgia y Rusia y las relaciones del país norteamericano y Europa.

La reunión se produjo en el marco del Foro Ambrosetti en el que ambos participan y "transcurrió muy bien", afirmó Aznar, quien destacó que Cheney es "un gran amigo".

El encuentro, que duró unos 30 minutos, se produjo en un apartado de los jardines de Villa de Este ante el lago de Como y enmarcado por las banderas de Estados Unidos y España.

Aznar explicó a los periodistas que se habló sobre todo del actual conflicto en Georgia, sin olvidar la situación de Europa y de la OTAN.

Fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno español, explicaron a Efe que Aznar y Cheney conversaron sobre las actuales relaciones de Europa con Estados Unidos y repasaron la situación en Iraq.

Uno de los principales temas de la reunión fue el ingreso de Ucrania y Georgia en la Alianza Atlántica, y Aznar expresó a Cheney su apoyo para que ambas ex repúblicas soviéticas puedan ser miembros lo antes posible de la OTAN.

El ex presidente del Gobierno español indicó a Cheney que, según su opinión, la declaración de independencia de Kosovo ha servido de precedente para que surjan nuevos problemas, como la crisis que se ha abierto en Georgia.

Asimismo, Aznar comentó al vicepresidente estadounidense la "débil" respuesta que a su juicio ha dado la Unión Europea al conflicto en Georgia.

El presidente de FAES se encuentra en Cernobbio para participar en la mesa redonda sobre el liderazgo del mundo organizada por Foro Ambrosetti, tradicional cita en la que se tratan temas económicos e internacionales.

La esposa de Aznar y segunda teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, también intervendrá en otra sesión del Foro Ambrosetti, donde presidirá una mesa redonda sobre desarrollo y crecimiento en las grandes ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios