Mundo

Asesinan a un opositor druso libanés en un atentado con coche-bomba

  • Saleh el Aridi era un afín al líder druso y ahora ministro del Gobierno, Talal Arsalan

El dirigente de un partido político libanés druso y miembro de la oposición murió ayer en un atentado con coche-bomba perpetrado en la localidad de Beisur, al sureste de Beirut, informaron fuentes de la seguridad libanesa.

Las fuentes aseguraron que la víctima mortal, identificada como Saleh el Aridi, era miembro del Partido Democrático, una formación minoritaria drusa (minoría religiosa derivada del Islam y con muchos elementos del hinduismo) ligada a la oposición.

En el atentado, registrado en la región de Aley (a unos 20 kilómetros de Beirut), resultaron heridas leves otras cuatro personas.

El partido al que pertenecía El Aridi está presidido por Talal Arsalán, miembro de uno de los clanes más importantes de la región y rival de Walid Yumblat, también druso, que dirige el progubernamental Partido Socialista Progresista (PSG) y que es ministro del Gobierno libanés.

Cuando los chiíes del Líbano, encabezados por Hezbolá, intentaron controlar esta región -mayoritariamente drusa-, las dos familias se unieron temporalmente para tratar de conservar el control.

Walid Yumblat se trasladó a la residencia de la víctima inmediatamente después de conocer la noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios