Mundo

Ahmadineyad dice que Israel "está en vías de desaparición"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció el jueves la celebración del 60 aniversario de Israel, país al que definió como "rata muerta" e insistió en que "está en vías de desaparición".

"Se equivocan los que piensen que con la celebración del aniversario de la fundación de esa entidad sionista pueden dar vida a un cadáver descompuesto", dijo Ahmadineyad durante una reunión con diputados conservadores iraníes, según la agencia IRNA.

Advirtió, además, que los nombres de los líderes políticos y las personalidades que participarán en el 60 aniversario de ese país "serán incluidos en una lista de los criminales y sionistas".

Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a grupos como el palestino Hamás y el libanés Hezbolá, considerado por EEUU y el Estado judío como organizaciones terroristas.

Desde que llegó a la presidencia, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico con Israel, con sus dudas sobre el holocausto y sus repetidas afirmaciones sobre la "próxima desaparición de la entidad sionista".

"La arrogancia (occidente) plantó esa entidad sionista en el mundo islámico, pero esa entidad, como una rata muerta, ha llegado a su fin tras su derrota por el pueblo libanés", dijo el líder iraní en alusión a la guerra que enfrentó a Israel con Hezbolá en verano de 2006.

Ahmadineyad advirtió, por otro lado, a los países árabes que tienen firmados acuerdos de paz con Israel -Egipto y Jordania- de que "si siguen acompañando a esa entidad serán quemados por la ira de los pueblos de la zona".

Ésta es considerada como la crítica más dura a Israel de Ahmadineyad desde que en febrero pasado calificó al Estado hebreo de "microbio asqueroso"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios