Mundial de Rusia 2018 | España Thiago a la prensa: "Deberíais hacer autocrítica, si no ayudáis será más difícil"

  • Reclama el apoyo de los periodistas tras sus críticas al juego de la selección: "Tenemos que estar todos juntos"

Thiago, en rueda de prensa. Thiago, en rueda de prensa.

Thiago, en rueda de prensa. / EFE

Comentarios 4

El futbolista español Thiago Alcántara pidió este viernes a la prensa que haga "autocrítica" y que apoye a la selección de Fernando Hierro en su intento de conquistar el Mundial de Rusia.

"Vosotros, siendo españoles, deberíais hacer autocrítica también. Estamos 23, más el staff, más todas las personas que nos han acompañado... estamos todos. Hemos venido desde el primer día a ganar y estamos todos lejos de casa apoyando a España", señaló Thiago en Krasnodar, donde la selección española tiene su campamento base en Rusia.

La campeona del mundo de 2010 se clasificó a octavos de final como primera del Grupo B, pero recibió muchas críticas por el fútbol que desplegó. "Tenemos que estar todos juntos, no hay otra. Si estáis todo el rato haciendo lo contrario, es más difícil que podamos hacer esto solos", indicó a los periodistas el centrocampista de Bayern Múnich. "Para nosotros el fútbol es lo más importante. Vosotros no estáis en los entrenamientos para ver la intensidad, las ganas, la preparación".

No obstante, Thiago aseguró que los futbolistas también son autocríticos: "Es verdad que no hemos elaborado nuestro mejor fútbol. Pero estamos aquí todos juntos para ganar".

"Yo soy muy realista, no hemos jugado el fútbol que esperábamos", agregó. "Pero estamos en los octavos de una Copa del Mundo y a lo mejor es la última, así que lo vamos a aprovechar, vamos a luchar, vamos a divertirnos. Si unes todo eso, la calidad sale. Estamos en octavos y hay que ganar".

España se medirá el domingo a Rusia, la anfitriona, en el estadio Luzhniki de Moscú en busca de un billete a los cuartos de final. Thiago espera un gran ambiente, aunque lamentó que la hinchada española no se desplazara en masa para los partidos de la fase de grupos.

"El domingo no vamos a jugar contra once rusos, vamos a jugar contra miles de rusos, contra el estadio lleno", indicó. "Hasta ahora da la sensación de que estamos muy lejos de casa, de que jugamos fuera. Siempre hay más aficionados del equipo rival y siempre nos abuchean. Imagínate ahora el partido contra Rusia".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios