Mundial 2018 Rusia

Croacia, héroes ante un incierto futuro

Aficionados croatas en Zagreb. Aficionados croatas en Zagreb.

Aficionados croatas en Zagreb. / antonio bat / efe

Los miembros de la selección de fútbol de Croacia serán héroes para la eternidad entre sus compatriotas, pero el futuro se avista incierto para el equipo subcampeón del mundo.

El cerebro del equipo y Balón de Oro del Mundial, Modric, podría perfectamente haber disputado su último Mundial a la edad de 32 años; el portero Subasic tiene 34; el centrocampista Rakitic, 30; y Mandzukic, con 32, están aproximándose también al ocaso de sus carreras.

"Ojalá todos tuviéramos 24. Todos. Y especialmente Luka", dijo el defensa Lovren, de 29 años. "Pero hay un momento en el que todo termina", advirtió.

Tampoco está claro si el seleccionador, Zlatko Dalic, continuará después de conducir al equipo a la final del Mundial de Rusia, en la que cayó derrotado por 4-2 ante Francia. "Para lo que estoy listo ahora es para descansar. Ha sido un periodo duro, pero también genial. Voy a tomarme un respiro. Nunca tomo decisiones inmediatas", aseguró el técnico. Dalic se hizo cargo del equipo el pasado octubre, en un momento bastante complicado, justo antes del último encuentro de la fase de clasificación ante Ucrania, en el que la selección necesitaba ganar para meterse en los el play off clasificatorios para el Mundial. Una vez allí, Croacia superó a Grecia y logró su pase para la cita.

Pero antes de afrontar el futuro, los seguidores croatas recibieron a la selección al grito de: "¡Campeones, campeones!", tras haber vivido un momento histórico con la final ante Francia, el mayor hito futbolístico para Croacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios