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La sede electrónica de la DGT quedó fuera de servicio

La sede electrónica de la DGT, fuera de servicio.

La sede electrónica de la DGT, fuera de servicio.

La sede electrónica de la Dirección General de Tráfico quedó esta mañana fuera de servicio a causa de una incidencia técnica, según ha informado la propia DGT.

Aquellos ciudadanos que han intentando realizar cualquier trámite a través de la web del organismo no han podido llevarlo a término a causa de un error interno del servidor que a mediodía aún intentaba solventarse. 

Finalmente, en torno a las 14.00 horas, se ha reestablecido el funcionamiento de la web, devolviendo así a los ciudadanos la posibilidad de finalizar sus trámites.

La Dirección General de Tráfico recomienda que, en estos casos, los usuarios contacten con el organismo a través del teléfono 060.

Entre las principales gestiones que pueden realizarse a través de la sede electrónica de la DGT se encuentra, por ejemplo, la solicitud de cita previa para asistir a una oficina presencial, la consulta y gestión de multas, el seguimiento del saldo de puntos, los trámites relativos a los permisos de conducir entre otras muchas.

Son miles los usuarios que han podido verse afectados dado el volumen de tráfico que experimenta la web, que en apenas año y medio (desde diciembre de 2019) ha registrado más de 100 millones de visitas y se han consultado más de 400 millones de páginas, según datos ofrecidos por la propia Dirección General de Tráfico. En cuanto a los trámites, en este periodo se han realizado casi 30 millones de gestiones y se han pagado online más de un millón de multas.

En un día normal se alcanzan las 100.000 visitas, 5.000 de las cuales son a la sección miDGT –una zona de acceso personal, con clave, con nuestra información personalizada–. 

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