YA A LA VENTA DESDE 41.790 EUROS

Volkswagen lanza el Arteon, su berlina más emocional

  • La venta de berlinas está de capa caída frente al auge de los SUV y todocaminos. Por ello, la firma alemana lanza el Arteon, un modelo con cuerpo de berlina pero con diseño deportivo.

El Volkswagen Arteon es el modelo más emocional de la firma alemana.

El Volkswagen Arteon es el modelo más emocional de la firma alemana.

Ya está aquí el nuevo Volkswagen Arteon. Se trata de un nuevo modelo que se enmarca dentro del segmento de las berlinas pero con una orientación más premium y deportiva. El enfoque premium le viene por la buena calidad de los componentes y el trabajo desarrollado por Volkswagen para lograr un buen confort de marcha y reducción del ruido del habitáculo.

A esta mayor calidad, hay que sumar una imagen más deportiva, una estética que viene determinada por su línea de techo que cae desde el segundo pilar lo que proporciona formas de coupé.

En concreto, está línea deportiva es lo que ahora se llama ‘fastback’ que, en realidad, es un coupé de cinco puertas con portón. Con soluciones como esta, Volkswagen busca captar de nuevo el interés de los posibles clientes hacia este tipo de vehículos, unos turismos que están de capa caída por el auge de los SUV.

El interior del Arteon ofrece una gran calidad y un espacio amplio. El interior del Arteon ofrece una gran calidad y un espacio amplio.

El interior del Arteon ofrece una gran calidad y un espacio amplio.

Por todo ello, el nuevo Arteon se sitúa en la actualidad como uno de los referentes de Volkswagen, convirtiéndose como su nuevo buque insignia. Además, este nuevo Arteon estrena un nuevo diseño, principalmente en la parte frontal del mismo, que estrenarán el resto de modelos de la marca en sus próximos desarrollos.

Hablamos en concreto de los grupos ópticos delanteros, las luces de posición de leds y la parrilla en la que predomina unas láminas o barras cromadas que dan una gran sensación de horizontalidad y desembocan en los faros.

Esta nueva imagen más deportiva, además, se combina con un buen espacio interior. De hecho, es uno de los aspectos que más sorprenden en el Arteon ya que cuando se da prioridad a la estética, el espacio interior decae. Aquí, todos los ocupantes, incluido los traseros, gozarán de un buen espacio tanto para sus piernas como para sus cabezas.

A ello hay que sumar un gran maletero de 563 litros que, además, proporciona una gran accesibilidad gracias al cómodo portón que da acceso al mismo.

Basado en la plataforma MQB que también incorpora el Passat, el Arteon viene a ocupar en parte el lugar dejado por el CC, también conocido como Passat CC anteriormente.

No obstante, aunque comparte elementos con el Passat, cabe señalar que para mantener esta gran habitabilidad Volkswagen se ha visto obligado a incrementar las dimensiones hasta los 4,86 metros –una elevada cifra- de longitud. Y lo mismo ocurre con la distancia entre ejes que también pasa a ser 2,83 metros, una cifra muy elevada.

En cuanto a motores, la oferta inicial está formada por mecánicas diésel y gasolina y, por el momento, no es prevé que haya versiones más eficientes con tecnología híbrida o híbrida enchufable.

Las mecánicas de gasolina son el 1.5 TSI de 150 CV y los motores 2.0 TSI de 190 y 280 CV. A ellos hay que sumar los diésel 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV y el nuevo 2.0 BiTDI con doble turbo y una potencia máxima de 240 CV. Estos motores pueden estar asociados a diferentes tipos de cambio: manual y automático.

Asimismo, la gama se compone de tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. En este sentido, el Arteon sobresale porque ofrece un gran equipamiento tanto en confort como en seguridad. De hecho, ya presenta un aperitivo de la conducción autónoma.

En este sentido presenta un control de velocidad adaptativo que –una vez fijada la velocidad de crucero- mantiene la velocidad constante, acelerando y frenando según sea el tráfico. Asimismo, también lee las señales de velocidad y según las mismas adapta la velocidad al límite establecido. Y a todo ello hay que sumar que las cámaras que leen las líneas de la carretera mantienen al vehículo en su carril e, incluso, le permiten que tome las curvas completamente solo girando el volante.

Este nuevo Arteon, en su versión más económica -2.0 TDI de 150 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades- está disponible en los concesionarios desde 41.790 euros.

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