El Toyota GR Supra es un coupé deportivo que se estrenó comercialmente en 2019 y que está estrechamente relacionado con el BMW Z4. Esta quinta generación es la sucesora de una larga saga que arrancó en 1978 -cuando nació como Celica Supra-, aunque no todos los Supra han llegado a comercializarse ni en toda Europa -a otros países sí llegó la segunda generación, el A60-, y en España sólo lo hicieron la tercera y cuarta generación, los A70 y A80, éstos hasta 2002.
El GR Supra inició su andadura exclusivamente con un único motor, un seis cilindros en línea de 3 litros que, sobrealimentado con turbo, rinde 340 CV. Ahora se incorpora a la gama una versión más, con un motor de menos potencia y también un precio más al alcance de más conductores: la que tiene bajo su capó un 2 litros de 258 CV. Con cuatro cilindros, también sobrealimentado por turbo, se asocia a la misma caja de cambios automática de ocho velocidades que entrega la fuerza del motor a través del eje trasero.
El nuevo Supra acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s -con el 3.0 lo hace en 4,3 s- y tiene, como su hermano mayor, una velocidad punta de 250 km/h.
Ligada al nuevo motor llega un nivel de equipamiento exclusivo, de modo que cada motor tiene una definición distinta de éste. Así, mientras que el motor de 340 CV está asociado al nivel Performance, el nuevo de 258 CV lo está al Pure.
En el listado del GR Supra Pure se encuentran los faros y pilotos LED, llantas de aleación de 18”, asientos deportivos calefactables o dos pantallas TFT de 8,8”, una para la instrumentación y otra para el equipo de infoentretenimiento, el Toyota Touch 2.
También son de serie las ayudas a la conducción contenidas en el Toyota Supra Safety: frenada automática, avisador de cambio involuntario de carril con control de la dirección, control de velocidad de crucero adaptativo, control inteligente de luces y reconocimiento de señales de tráfico. Su precio es de 50.900 euros, 16.000 menos que el 3.0 Performance.
En opción, está disponible para el GR Supra Pure el Touring Pack, con diferencial trasero de deslizamiento limitado, amortiguación adaptativa, pinzas de freno delanteras de cuatro pistones o conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Este paquete cuesta 6.000 euros adicionales.
GR Supra Performace, ahora 3.000 euros más asequible
Por otro lado, el GR Supra Performance, con el motor de 3 litros, rebaja sensiblemente su precio: en 3.000 euros. Así ahora cuesta 66.900 euros. A través de Toyota Fleet Mobility puede adquirirse por 1.250 euros al mes, sin entrada e incluyendo mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, vehículo de sustitución o gestión de multas. Es un contrato por 48 meses y un límite de 10.000 kilómetros anuales.
En el caso del nuevo GR Supra con el 2.0 litros, el precio financiado con Toyota Credit es de 600 euros al mes. Las condiciones incluyen una entrada de 12.725 euros, más una comisión de apertura de 1.049 euros.
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