SEGÚN IDEAUTO

En 2017 se venderán más de dos millones de coches de segunda mano

  • Mientras que el mercado de vehículo nuevo crece en torno al 7% el de ocasión superará el 11%. Lo que más crece son las ventas de empresas a particulares.

En 2017 se venderán más de dos millones de coches de segunda mano

En 2017 se venderán más de dos millones de coches de segunda mano

El mercado español de automóviles de ocasión cerrará 2017 con 2,1 millones de unidades matriculadas, lo que supondrá un incremento del 11,1% respecto al ejercicio precedente y representará 1,7 coches usados vendidos por cada un nuevo, cifra que se mantiene estable desde hace unos años y que no se espera que se aproxime a dos hasta dentro de tres cursos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto).

Las ventas de turismos de ocasión de hasta cuatro años de antigüedad por parte de empresas a particulares totalizarán este año casi 260.000 unidades, un 17,2% más que en 2016, siendo el tercer año consecutivo en que las entregas de este tipo de vehículos seminuevos sobrepasan una tasa de crecimiento interanual del 15%.

Por su parte, las ventas de automóviles de entre cuatro y siete años se situarán en 73.300 unidades comercializadas al cierre de 2017, lo que supondrá un descenso del 9,9% y la ruptura de la tendencia de crecimiento que venía mostrando los dos años anteriores, según datos de Ideauto a los que tuvo acceso Europa Press.

En cuanto a las entregas de vehículos de ocasión de entre siete y diez años, también experimentarán una caída del 9,8%, hasta 53.350 unidades, en comparación al año anterior, según las previsiones del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto).

Por otro lado, Ideauto estima que para este año se venderán 963.000 unidades de segunda mano entre particulares, un 8,5% más que el año pasado. Según el organismo, este incremento de las ventas de coches con "tanta edad" dificulta la reducción de la edad media del parque automovilístico español, que se sitúa en los 12 años.

Las ventas entre particulares representan el 58,2% del total de las operaciones registradas en el mercado español de segunda mano. La edad media de los coches que se venden a través de dicho canal es de 14,2 años. Por su parte, el canal de empresas representa un 32,1% del total de las ventas de coches de segunda mano. Los coches que se venden de empresas a particulares tienen una edad media de 5,9 años.

Según Ideauto, la antigüedad media del turismos de ocasión comercializado en España es de 10,8 años, una "elevada" edad media que está "fuertemente" condicionada por el canal de particulares. El 9,7% restante del mercado de vehículos de ocasión se comercializa a través de otros canales de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios