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El renovado Volkswagen T-Roc ya está a la venta con motores desde 110 a 300 CV

El renovado Volkswagen T-Roc ya está a la venta con motores desde 110 a 300 CV

El renovado Volkswagen T-Roc ya está a la venta con motores desde 110 a 300 CV

Por 53.030 euros ya puede adquirirse el nuevo T-Roc R, uno de los pocos SUV que merecería el marchamo de GTI por su potencia, agilidad y tamaño. Tras el anunciado restyling del pasado noviembre y con el que se puso en marcha la comercialización de gran parte de la gama, le toca a T-Roc R. Este nivel, exclusivamente vinculado el motor 2.0 TSI de 300 CV y con un par de 400 Nm, está basado en el nivel R-Line.

Con esta nueva remozada versión T-Roc R se renueva la puesta a la venta en 2019, con un alto bagaje técnico: caja DSG de siete velocidades con función launch control, tracción total 4Motion, tren de rodaje deportivo, dirección progresiva, faros matriciales iQ.Light, Digital Cockpit, escape Akrapovic de titanio…

La configuración mecánica del 2.0 TSI, ya se trate de la versión de 300 CV del T-Roc R o del de 190 CV, siempre es semejante: con tracción total 4Motion y caja DSG7. La configuración mecánica del 2.0 TSI, ya se trate de la versión de 300 CV del T-Roc R o del de 190 CV, siempre es semejante: con tracción total 4Motion y caja DSG7.

La configuración mecánica del 2.0 TSI, ya se trate de la versión de 300 CV del T-Roc R o del de 190 CV, siempre es semejante: con tracción total 4Motion y caja DSG7.

Por lo demás, cuenta con los sistemas de asistencia avanzada Front Assist y Lane Assist de serie en toda la familia. También con el nuevo IQ.Drive Travel Assist y el control de crucero predictivo, ambos permiten la dirección asistida, el frenado y la aceleración a velocidades de hasta 210 km/h. La digitalización también incluye el control de voz con comandos naturales, así como los servicios We Connect Plus disponibes gratuitamente en Europa durante un año como parte del paquete estándar. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s.

Tres motores más de gasolina y dos Diesel, todos sin electrificación

Los otros T-Roc, el SUV más vendido de Volkswagen en el año 2021 con más de 16.000 unidades y que en 2022 tiene un crecimiento superior al 80 por ciento, recurren a motores también de gasolina e, incluso Diesel. Los primeros son el 1.0 TSI de 110 CV que configura la versión básica siempre junto con el cambio manual; y los 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, éste disponible con tracción total y, ambos, tanto con caja manual como automática: esta última caja, que siempre es la DSG7, está valorada en 1.380 euros.

En Diesel, la base es el motor 2.0 TDI, con versiones de 115 o 150 CV, el más potente también disponible con las dos transmisiones. Ninguno de los motores del T-Roc, sea cual sea su combustible, cuenta con ningún tipo de hibridación, por lo que se venden con la etiqueta C de la DGT.

El acabado R-Line es el más dotado de equipamiento de serie de los dos y la base del T-Roc R. El acabado R-Line es el más dotado de equipamiento de serie de los dos y la base del T-Roc R.

El acabado R-Line es el más dotado de equipamiento de serie de los dos y la base del T-Roc R.

El precio de inicio de la gama está en los 28.820 euros que cuesta la versión Life con el motor 1.0 TSI. Este 110 CV, al igual que el 115 Diesel -32.820 euros cuesta este TDI básico- no pueden combinarse con el acabado R-Line, a diferencia de lo que sí ocurre con los motores de 150 CV, sea cual sea su combustible. En este caso, tanto los TSI Life arrancan de los 30.550 euros y los TDI Life de los 34.510. Saltar del básico al nivel más equipado de serie supone un incremento en el precio de 3.910 euros.

Los 40 CV más que suponen pasar de uno a otro TSI cuestan, para Volkswagen y a igualdad de cambio y nivel de equipamiento, 1.730 euros; mientras que ir de uno a otro TDI, quizá también porque la diferencia de potencia es menor -35 CV, en este caso- permiten ahorrarse 40 euros: un TDI 150 CV sale por 1.690 más que el TDI de 115.

El motor 2.0 TSI de 190 CV queda siempre ligado al nivel R-Line, al igual que al arsenal tecnológico semejante al del T-Roc R en cuanto a cambio y tracción; si bien, y al igual que ocurre con la potencia, su precio está un peldaño por debajo. Cuesta 43.320 euros.

El nivel Life, muy dotado de serie

De serie en el Life son siempre el volante multifunción, el Park Assist que ahora puede aparcar también que ahora también “se encarga de aparcar hacia delante en huecos de aparcamiento en batería y de salir de plazas de aparcamiento en línea paralelas al carril”;  el climatizador bizonal, las llantas de 17” o las barras del techo de color negro. También la pantalla para la instrumentación digital de 8”. En el R-Line esta pantalla es de 10,25” y también aumenta el tamaño de la llanta a 18”. Así mismo, cuenta de fábrica con la cámara trasera, el selector de modos de conducción y las barras del techo, en este caso, son plateadas. 

La pantalla de infentretenimiento es de 8”, aunque en opción puede ser reemplazada por una de 9,2”. La pantalla de infentretenimiento es de 8”, aunque en opción puede ser reemplazada por una de 9,2”.

La pantalla de infentretenimiento es de 8”, aunque en opción puede ser reemplazada por una de 9,2”.

Entre las novedades que se pueden incorporar al equipamiento de estos T-Roc están el ya mencionado IQ.Drive Travel Assist y el control de crucero predictivo o el Side Assist con nuevas funciones: avisa de la posible colisión cuando activa el intermitente y hay vehículos en los carriles adyacentes, con tráfico lento detecta los más lento, en autopista, también a los que se acercan rápido hasta a 60 metros y, todo, mediante un LED en el retrovisor.

Más exclusividad por la vía de un paquete de estilo o la versión Cabrio

Para los que buscan la máxima exclusividad, Volkswagen dota a los T-Roc de un paquete denominado Black Style en el que predominan los elementos como los pilares, barras, carcasas de los retrovisores, molduras, faldones, llantas, cristales… de color negro.

El Cabrio se puede elegir con dos niveles de equipamiento, cada cual vinculado a un motor de gasolina: 110 o 150 CV. El Cabrio se puede elegir con dos niveles de equipamiento, cada cual vinculado a un motor de gasolina: 110 o 150 CV.

El Cabrio se puede elegir con dos niveles de equipamiento, cada cual vinculado a un motor de gasolina: 110 o 150 CV.

El T-Roc Cabrio, por su parte, se mantiene en la oferta con su capota de tela y cuatro plazas y disponible sólo con los motores TSI de 110 y 150 CV. El primero de ellos con el acabado Style y caja de cambios de seis marchas manual y un precio de 32.400 euros; y el segundo desde 42.170 euros.  

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